jueves, 5 de marzo de 2015

Lentejas - O platos de chuchara baratos y duraderos

A veces creo que las cosas que pienso para escribir son simples idioteces que a todos se os van a pasar por la cabeza...

Pero como son cosas que yo no hacía desde el principio pienso que no está mal explicarlas por tontas que sean... quizá a alguien no se le haya ocurrido y le ayude un poquito.

Lentejas, garbanzos, platos fáciles de hacer y cuyos ingredientes podemos tener en casa durante mucho tiempo antes de que nos atepezca ponernos a hacer nada.... y que nos van a sacar de más de un aprieto.

Como no yo compro las cosas en Lidl... pero porque tras  4 años de Independizada Anónima me han demostrado que llenar un carro allí cunde para mucho y duele poco al bolsillo.

Sin ir más lejos esta semana me volví loca cogiendo caprichos (este mes me lo he podido permitir pero a partir de ahora vuelvo a la pobreza jaja) y aproveché un montón de oportunidades que van poniendo allí para comprar cosas tiradas de precio (como los típicos productos que compran para navidad y que ahora no se consumen. Yo estoy viciada a unas bolitas de calamar en su tinta que están ahora a 1,5 € la bolsa....mm....)
Total me llené el carro hasta arriba y ya estaba pensando "ya verás 100 y pico euros mínimo!!!" vaya sorpresa 97 € y tengo comida para todo el mes y mil caprichos. En cambio en Mercadona 1 tercio del carro son 50 € aseguradísimos....

Bueno que me voy por las ramas...

Lentejas.... a eso iba.

Yo compro un pack de morcillas y un pack de chorizos frescos ambos por menos de 3 €. Venían 8 morcillitas (osea para 4 veces 2 personas) y 6 chorizos frescos gallegos. Hay chorizo más barato tambien, del típico que va en blister. El que yo compré venía en una redecilla....

Congelo cada cosa de 2 en dos en bolsitas para congelador y ahí lo tenemos para las veces que queramos. Aunque depende del tamaño del chorizo con 1 tendremos para dos personas.

Con 1 chorizo, 2 morcillitas y una rodaja de hueso de jamón (esto lo compro en mercadona, vienen 2 rodajas y el precio es a elegir porque va por peso, yo cojo los de 0,70 cnt o 0,90 cnt) añadimos 1 cebolla y unos dientes de ajo y ahí a lo que queráis, bote de garbanzos o bote de lentejas. Y os sale para 2 personas y a mi siempre me sobra una ración para conservar en nevera o congelador.

Como he dicho es una choraza de post.... pero yo antes era de las que compraban el pack de "chorizo con morcilla para lentejas" de 1€ en el DIA y ahora haciendolo así ahorro un montón!

Las lentejas secas son mas baratas y ahorraréis considerablemente, pero yo soy una negada siempre me quedan duras  las prefiero de bote!



No hay comentarios:

Publicar un comentario